el maldito gusano


cigarro tras cigarro
en la inùtil busqueda de algo verdadero
lentamente me carcome un gusano
las decepciones
mis intentos fallidos

la energìa se me va de a poco
desgarrando por dentro lo que queda
mis agitados veintinueve años
el gusano en mi cabeza como revoltijo de nimiedades
en mi corazón como espejos quebradizos

no he podido alcanzar las nubes
no he llegado al sitio en que sueño
mi error es querer llegar
atrapar algo que no existe
agarrarme de una certeza
mi error soy yo
las bagatelas con que me entretengo
el necio afàn de no conformarme con lo que soy

cuàndo fue que me convertì en problema
cuàndo cesò el flujo
la espontànea chispa que creí posible

el cigarro no curarà las penas
lo sè
pero al menos me distraigo
me echo yo mismo a volar
en la construcción de mi engaño
de mi novelada irremediable vida

bastarìa tomar con unas pinzas al gusano
extirparle la dulce baba que lacera
que aniquila sin remedio
y aventarme de una vez por todas
con este anhelo
con esta hinchazón
de cabeza
hasta caer
dulcemente
al precipicio
con una sonrisa dibujada
y mis esperanzas embarradas 
en el concreto

1 comentario:

Anónimo dijo...

¿César?

Publicar un comentario