arañando torpemente la realidad

Arañando torpemente la realidad me despierto de cabeza con ganas de fumar. Sin reajustes me cepillo las ilusiones. Rasgo las lagañas de mi intención. Enciendo la esperanza en un guiñar de ojos. Luz vientral de pupila. Clara goma de real sustancia. La mortadela de la existencia. La rebanada cruda del aire. La lépera oval esperanza que va sobres. Tragarme el café es sólo el principio. La bofetada de la mañana. El torpe buenos días de ayer. El no mirarme por soñar. La travesía partida por la mitad que me distraigo. Tan torpe me siento. Como la letra extraviada de mi conciencia. Me carcomo la propia cicatriz. Me devoro muy por dentro. Y voy siendo quien nunca soy. Ese pliego verde de pie a la voz de la no certeza. Ese eco infantil del yo alucinado.

Fumo para atrapar mi humo, para no herirme las heridas. Para descabellarme la garganta fumo. Disuelto en una tarde en que no estás. Te veo tan volátil salir de mi adentro. Vuelar que voy. Estamos como idos. Mis ideas son las fugas cuando me estás yendo. Entorpecerme la esperanza de tardes sin ti. Permanecer en el atraso de tu llegada. Sin los tragos que le di a la nula taza del sincafé. El sincigarro de la gris alegría. El río de la risa. La sensación de tus contornos. La perifèrica diagonal de tu presencia. La mueca de tus cejas blancas. La cascada de luz ventana te miro, para encontrar una flor. Pescado a la silla en la asuencia del café. Cuelgo de la entraña de tu música desvanecida. Apretando el futuro sin cigarro. La vida larga de la historia acabada, la fobia de no saber a dónde vamos, perdida condición, hambre de corazón, aplauso que inventa, las ganas desiguales, arriba la mirada, en la estrella que encuentra palabra cuando somos felices.

Luego afuera, donde está la calle elevo los ojos, en lo profundo de la boca palabra, como elemento de mundo no más, como ala que pasa como aplauso, equilibrio que blanco baile asombro detenido. Los días que corren pasando, que vuelan bajo la piel lenta, cerrada al imperio del cuándo. Y sigo mi paso. Sí. Y sigues conmigo. Sí. Y seguimos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario