queremos fumar en paz

Nos negamos a las armas. A solucionar los asuntos a plomazos. Queremos fumar en paz. Que no entren a los barrios los ejércitos. Que no se llenen las calles de fusiles. Que acabe esta guerra de una vez por todas. Que acabe ya, ni una muerte más en su nombre, ni un puñetazo, las balas no salvarán a nadiee.

Nos han arrebatado las calles, han tomado las carreteras, nos sobrevuelan en un cielo colorido que va tomando el color de la sangre, del asesinato, de una guerra. Las armas se entrometen en tus caminos. Te salen al paso. Se te aparecen en una esquina imponentes apuntando como para inducir miedo, terror, pánico. Allí van hordas negras de armamentos ambulantes por la ciudad. Retenes, puestos de revisión, chequeos de rutina, atacan al alma, atacan la paz. Atacan al paisaje, atacan la sonrisa, la naturaleza, opacan el gesto de la belleza humana, opacan la metáfora de una carretera. Agreden al universo con su pólvora.

Quién ordena matar. Quién ejecuta lo atroz. Por qué este chisporroteo de cadáveres por todos lados. Por qué este olor a sangre asesina en el iris. En cada esquina, en todos los sitios, la presencia de las armas. Su gesto rotundo antivital, desctructivo, letal,mortífero, atroz. Por eso decimos ni un arma ya, ni una bala. Queremos vivir, en libertadddd, ni a nuestra vista ni a nuestro cuerpo, ni a nuestra alma nos sienta bien la violencia de un convoy de armas siniestras. Es el espectáculo más patético. La ofensa más burda a un simple peatón.

Señor presidente, sus estúpidas decisiones lastiman la dignidad humana. Causan la muerte de muchos sueños, de muchas vidas. Usted, señor presidente, ha vertido sangre, demasiada sangre, en los caminos de nuestras caminatas. Es la terrible opción de las armas, de la guerra, de la muerte. Es la opción de la pesadilla. Es la vía de la sangre derramada. Es la vía del asesinato de las ilusiones. Donde todo sueño peligra, donde la ilusión es atacada por el descaro de una guerra.

Usted señor presidente detonará una insurgencia invisible de la juventud inquieta. Somos una comunidad invisible. Los poetas del desasosiego. Los activistas de la lengua, el trazo y el disparate. Somos los artistas del descontento. Los levantados invisibles. La insurgencia fantasma. Somos una comunidadd invisible. Y estamos aquii para inyectarle emoción a los días. Porque toda la vida es poesía y queremoss vivirr, queremoss vivirrr.

No permitiremos el imperio de la bala por sobre el corazón. No tragaremos la sangre vertida. No perforarán la carne de la voluntad, del ánimo, de la acción vital. No se impondrá la lágrima sobre la sonrisa. Se levantarán los muertos a bailar cha cha cha, habrá mezcal para todos, cantaremos un son, viviremos a toda costa con aventuras y emociones, somoss una comunidadd invisibleeee y haremos de nuestrass vidass poesíaaaa, somosss poesíaaaaa, acciónn y terremotoo.
    

No hay comentarios:

Publicar un comentario